Loading...

Diplomatura en Naciones Unidas

 

A partir de la gran crisis financiera de los años 2008/2009 asistimos a un cuestionamiento del paradigma de la globalización (hegemónico desde inicios de la década de los ’90), que se pone de manifiesto en el esfuerzo que hacen diversos países por contrarrestar tanto la pérdida de soberanía política y fiscal  como la apertura total de los flujos de traslación de capitales y personas.

Esta nueva realidad debe ser considerada por las  ciencias de las finanzas públicas, las cuales deben asumir el compromiso de generar un abanico instrumentos técnicos que permitan a los Estados implementar políticas conjuntas aún en escenarios de intereses contrapuestos, como ser la promoción del comercio internacional evitando el fraude fiscal, el contrabando y lavado de dinero, la disminución de  la erosión de las bases imponibles locales y la colaboración en la lucha contra el fraude fiscal internacional.

Como es evidente, estas problemáticas han trascendido los límites de las discusiones entre Administradores Tributarios y académicos para instalarse en la opinión pública a nivel mundial, poniendo de relieve el enorme impacto que el ocultamiento de riquezas y el lavado de dinero  proveniente de delitos como la corrupción,  generan en los gobiernos democráticos. Es un hecho que estos flagelos afectan directamente la equidad fiscal y la erosión de las bases imponibles al punto de poner en riesgo la propia cohesión social.

El Programa Internacional desarrollado por el IEFPA junto al Instituto para la Formación e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) tiene por objetivo formar especialistas que puedan integrar equipos internacionales de trabajo dedicados a la asistencia, asesoramiento y consultoría en todas las áreas -ya sea del sector público o privado- vinculadas al combate de los delitos financieros internacionales.

Últimas noticias

Vacantes Disponibles 2018

10 agosto, 2017 0

Diplomaturas UNITAR – IEFPA 2018 Se encuentra abierta la inscripción para cursar a partir de mayo. Etapa on line obligatoria y presencial optativa. Por cuarto…