La presente edición de los tradicionales Encuentros Técnicos tendrá una nueva metodología de participación, la cual tendrá su correlato en la estructuración definitiva de las actividades académicas.

Al completar su inscripción, cada participante recibirá un nombre de usuario y una clave que le permitirá acceder al campus virtual del IEFPA, en el que se habilitará un foro para cada panel del Encuentro. El mismo será coordinado por un docente del Instituto.

En este espacio, el Comité Organizador pondrá a disposición de los participantes videos, charlas, conferencias, clases, documentos técnicos y material de lectura que tendrán la finalidad  de sentar las bases temáticas mínimas y comunes para el desarrollo de los debates. A su vez, los interesados en incorporar nuevos ítems y materiales, podrán hacerlo previa autorización del respectivo Coordinador.

Los objetivos -interrelacionados- de esta actividad son:

  • Promover el intercambio entre colegas, lo cual siempre constituye una instancia enriquecedora para todos los participantes;
  • Apreciar cuáles son las problemáticas que concitan mayor interés;
  • Conforme a este último punto, complementar las actividades programadas para la etapa presencial del Encuentro con otras nuevas, en las que se pueda profundizar en dichas cuestiones;
  • Llegar a la instancia presencial de los paneles de expertos con un conocimiento técnico y una elaboración individual y colectiva de cada tema que permita aprovechar al máximo el potencial de cada expositor y del debate que se pueda suscitar en cada mesa.