VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA

Villa Carlos Paz es una ciudad turística ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba, más precisamente dentro del valle de Punilla, junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país. La principal actividad económica de Carlos Paz se basa en el turismo, lo cual se ve reflejado en la gran oferta de bienes y servicios, sobre todo hotelero y gastronómico. La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el dique San Roque. Se encuentra a 36 kilómetros de la Ciudad de Córdoba (48 minutos por la Ruta Nacional 20) y a 735 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires (7 horas 30 minutos por la Ruta Nacional 9). Algunos de los paseos y excursiones que se pueden realizar en Villa Carloz Paz son:

 

 

Reloj Cucú: Antes de llegar a la ciudad de Villa Carlos Paz, se puede ver el famoso reloj cu-cú en una plazoleta céntrica. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1958 mide 7 mts de altura y fue construido por alemanes. Con el paso del tiempo reloj cucú de Villa Carlos Paz se ha transformado en un ícono turístico de Villa Carlos Paz.

Aerosilla: Con un agradable recorrido de más de 500 mts. y un despegue máximo del piso de unos 15 mts, este sistema de cablecarril fue inaugurado en el año 1955. Aerosilla abierta con capacidad para dos personas. Desde la cumbre y con una excelente vista de las sierras lindantes y de la imponente ciudad de Villa Carlos Paz podremos realizar caminatas por senderos señalizados y de forma opcional divertirte con la tirolesa, tiro con arco y visita al Museo Aerosilla.

Cerro la Cruz: Para los amantes del trekking, nada mejor que el Cerro de la Cruz, un lugar increíble para apreciar desde lo alto la belleza de Villa Carlos Paz y sus alrededores. Tienen la oportunidad de deleitarse con una entretenida caminata hasta el Cerro de la Cruz, donde un espacio de sosiego ofrece una vista panorámica de Villa Carlos Paz.

Teatros: Cada temporada en Villa Carlos Paz se estrenan muchas obras de teatro. Clásicos, comedias y teatro de revistas.

Rally: Para los turistas que se encuentran visitando la provincia, distintas regiones cordobesas se unen para llevar a cabo un impresionante espectáculo automovilístico. Siendo el más conocido y multitudinario de Latinoamérica, el Rally de la República Argentina, se lleva a cabo todos los años en Córdoba (Villa Carlos Paz), siendo ya un evento tradicional para los visitantes del país y el exterior. Cada año reúne a más de un millón de personas, instituyéndose como una de las etapas del Campeonato del Mundo de Rally.

Costanera del Lago San Roque: Todo el desarrollo de la costanera es sinónimo de frescura debido a la presencia de buena vegetación y la cercanía del lago San Roque, y permite una mejor vista de las sierras y el entorno.

Además, sus casinos y algunas discotecas nocturnas se han convertido con el tiempo en emblemas de la ciudad reconocidos a nivel nacional.

 


GALERIA DE IMÁGENES