METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN: ETAPA ON LINE Y ETAPA PRESENCIAL

La presente edición de los tradicionales Encuentros Técnicos tendrá una nueva metodología de participación, la cual tendrá su correlato en la estructuración definitiva de las actividades académicas. Dado que el objetivo del Comité Organizador es lograr la máxima participación de funcionarios de las Administraciones Fiscales de todos los países de América, se ha decidido realizar una Etapa On line no arancelada previa a la Etapa Presencial tradicional.

Vale destacar que si bien dichas etapas son complementarias, tendrán a su vez una dinámica propia y autónoma, de modo que los participantes podrán optar por hacer una sola de ellas o las dos.

 

ETAPA ON LINE:  » IR A INSCRIPCIONES

Esta etapa tendrá un cupo máximo de 50 participantes por comisión de trabajo. Será sin cargo (no arancelada) y se desarrollará a través del campus virtual del IEFPA.

Al formalizar su inscripción, cada participante recibirá un nombre de usuario y una clave que le permitirá acceder al campus virtual del IEFPA, en el que se habilitará un foro para cada panel del Encuentro. Cada una de estas comisiones de trabajo será coordinada por dos miembros del IEFPA, a los cuales  podrán sumarse representantes de  otras organizaciones participantes.

En este espacio, el Comité Organizador pondrá a disposición de los participantes videos (charlas, conferencias, clases) y material de lectura que tendrán el fin de sentar las bases temáticas mínimas y comunes para el desarrollo de los debates. A su vez, los integrantes de cada panel podrán incorporar los documentos que entiendan pertinentes, enviando la respectiva solicitud al email 27congresoanual.Adm.Fisc@iefpa.org.ar

Los objetivos -interrelacionados- de esta actividad son:

  • – Promover el intercambio entre colegas, lo cual siempre constituye una instancia enriquecedora para todos los participantes;
  • – Apreciar cuáles son las problemáticas que concitan mayor interés;
  • – Conforme a este último punto, complementar las actividades programadas para la etapa presencial del Encuentro con otras nuevas, en las que se pueda profundizar en dichas cuestiones; Y
  • – Llegar a la instancia presencial de los paneles de expertos con un conocimiento técnico y una elaboración individual y colectiva de cada tema que permita aprovechar al máximo el potencial de cada expositor y del debate que se pueda suscitar en cada mesa.

Elaboración de un Documento Final por cada Foro/Panel:

La propuesta del Comité Organizador es plasmar todo el trabajo realizado en cada grupo en un documento final –una suerte de Relatoría de cada Foro- que será presentado en la etapa presencial del Encuentro.

A la vez, y complementando el aporte de cada Comisión, queda abierta la posibilidad de que los integrantes de las mismas también puedan presentar ponencias en Carlos Paz. En este caso, los interesados deberán enviar los trabajos al mail 27congresoanual.Adm.Fisc@iefpa.org.ar hasta el lunes 8 de octubre. Los mismos serán evaluados por el Comité Académico del Encuentro y se admitirá un máximo de dos ponencias por Panel.

Vale resaltar que para los autores de los trabajos individuales seleccionados el Comité Organizador del Encuentro ha previsto cubrir los gastos correspondientes al arancel y estadía en la ciudad de Carlos Paz.

 

ETAPA PRESENCIAL (cupo máximo: 300 vacantes) » IR A INSCRIPCIONES

En consonancia con el mencionado objetivo de promover una gran participación de los funcionarios, académicos y profesionales presentes, en la etapa presencial del Encuentro se privilegiarán los espacios de intercambio entre pares, reduciendo la intervención de los expertos más reconocidos al Panel inicial del congreso, en el cual se presentará una visión global de las principales tendencias sociales, económicas, políticas y tecnológicas que caracterizan el momento actual.

En las siguientes sesiones cada Comisión -conformada en la etapa virtual- tendrá un espacio para exponer su documento final y las dos ponencias seleccionadas por el Comité Académico. En el último panel se habilitará un debate general abierto en el cual participarán tanto los voceros de cada comisión, como  todos los asistentes que lo deseen.

La propuesta es que esta instancia, con el protagonismo de todos  los asistentes,  constituya  el núcleo del evento: allí se presentará y aprobará la moción de los temas a ser incluidos en las conclusiones generales del Encuentro.


 

INSCRIPCIÓN

Atento la metodología de desarrollo del Encuentro en  dos etapas, las inscripciones se realizarán en los siguientes períodos

Etapa On line:

Período de inscripción: Hasta el 10 de Septiembre. SIN PAGO DE ARANCEL

Inicio de actividades: Lunes 10 de septiembre

Cupo máximo para integrar cada comisión de trabajo: 40 participantes.

 

Etapa Presencial:

Período de inscripción: Del lunes  2 de julio al miércoles 24 de octubre

Vale resaltar que los inscriptos que se incorporen luego del cierre de inscripciones de la etapa virtual, podrán acceder a los materiales trabajados en las respectivas comisiones.

Cupo máximo de participantes:  300 participantes.

 


Licencia:
Se informa a los asistentes que las ausencias de los días para los días 20 y 21 de noviembre del corriente año, en que incurrirán los agentes con motivo de asistir al “XXVII Congreso Anual de Administradores Fiscales ” deberán ser registradas en el Módulo de Ausencias con goce de haberes en concepto de “Asistencia a Congreso – IEFPA”, la cual no afectará la liquidación del SIPES.
Cabe aclarar que, el Organismo no asumirá costo alguno de los asistentes relativo a inscripción, viático, pasajes, ni otro concepto.


Autorización de Licencia por la Dirección de Personal de la AFIP 7/11/18

Se informa a todas las unidades administrativas que el “XXVII Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales”, organizado por el IEFPA a realizarse desde el 17 al 21 de noviembre del corriente año, ha sido declarado de interés para el Organismo y exceptuado de la afectación del SIPES.En tal sentido la participación del personal al referido evento deberá ser registrado en el Módulo de asignaciones Temporales en concepto de COMISIÓN DE SERVICIO SIN VIÁTICOS.Cabe aclarar que, el Organismo no asumirá costo alguno de los asistentes relativo a inscripción, viático, pasajes, ni otro concepto.