Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Concurso de Monografías IEFPA  2016

XXV Congreso Internacional de Administradores Fiscales

Concurso de Monografías IEFPA 2016 

DESAFÍOS PARA LA SUSTENTABILIDAD FISCAL.Racionalidad Económica con Equidad Social

Mar del Plata, del 7 al 11 de diciembre

 

Se encuentra abierta la Convocatoria para presentar trabajos relacionados con la temática del Seminario. En esta oportunidad, se trata de analizar los desafíos que implica para los gobiernos alcanzar y sostener la necesaria  la sustentabilidad fiscal, debiendo conservar el equilibrio entre los criterios de racionalidad económica y equidad social.

Si bien es un objetivo que en la actualidad se plantean los principales actores políticos, económicos y sociales de los estados democráticos, es necesario analizar sobre qué presupuestos éticos y filosóficos lo hacen y con qué políticas públicas piensan materializarlo y mantenerlo en el tiempo.

 En todo caso, parecería oportuno procurar algún tipo de compromiso o pacto social fundamental que, re-legitimando la relación fisco-contribuyente, permita establecer un nivel de equilibrio fiscal consensuado entre los diversos sectores.

De no ser así, y de suponer que los razonables criterios de eficiencia, eficacia o competitividad deberían imponerse sobre los irrenunciables principios de equidad y justicia, el corolario necesario será que el costo de la sustentabilidad lo terminarán pagando –como tantas veces ha sucedido- los sectores del trabajo, y en particular, los más vulnerables de la población.

Podrán presentarse a la Convocatoria funcionarios de la AFIP, de las Administraciones Fiscales Provinciales y Municipales de Argentina y Agentes de las Administraciones Tributarias extranjeras pertenecientes al CIAT.

Además, quienes no perteneciendo a estos colectivos, se encuentren interesados en presentar un trabajo, podrán hacerlo en calidad de invitados. Esto significa que, en caso de resultar seleccionados, podrán exponer dicho trabajo en el Encuentro, pero no intervendrán formalmente en el Concurso (no podrán acceder a los premios que otorga el mismo), a saber:

 1er Premio:    

Beca completa  para asistir en el año 2017 al curso sobre Administración Financiera a desarrollarse en la Sede del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid España (Incluye pasajes y estadía con pensión completa por 15 días). Publicación del trabajo en la revista Criterios Tributarios.

2do Premio:

Media Beca  para asistir en el año 2017 al curso sobre Administración Financiera a desarrollarse en la Sede del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid España (Incluye pasajes y estadía con pensión completa por 15 días). Publicación del trabajo en la revista Criterios Tributarios.

3er. Premio:

Beca para asistir al XXV Encuentro Técnico anual de la AMFEAFIP que se desarrollará en Mar del Plata desde el 7 al 11 de Diciembre (Incluye estadía con desayuno en el hotel sede del encuentro y pasajes aéreos internos de Argentina). Publicación del trabajo en la revista Criterios Tributarios.

4to. Premio:

Beca para asistir al XXV Encuentro Técnico anual de la AMFEAFIP que se desarrollará en Mar del Plata desde el 7 al 11 de Diciembre (Incluye estadía con desayuno en el hotel sede del encuentro). Publicación del trabajo en la revista Criterios Tributarios.

 

Los trabajos podrán presentarse hasta el lunes 31 de octubre de 2016 y los resultados se darán a conocer el lunes 21 de noviembre.

Más información: http://iefpa.org.ar/index.php/es/noticias/nodo/147  

 

 

 

Últimas Noticias