Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • El Ministro de Hacienda hizo declaraciones desde Davos

Dujovne, desde Davos: "Para bajar la pobreza es importante evitar las crisis"

El ministro de Hacienda aseguró que cada crisis genera en Argentina "una nueva generación de pobres".


Por Marina Artusa, Clarin.com Económico, 19 de enero de 2017

En un país como la Argentina, si uno quiere generar crecimiento inclusivo y hacer bajar la pobreza, es muy importante evitar las crisis. Cada crisis en la Argentina crea una nueva generación de pobres”, dijo esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un panel sobre la agenda del G-20, cuya próxima reunión será en la Argentina el año que viene.

Dujovne participó, junto a los ministros de economía y funcionarios de Alemania, Sudáfrica y Turquía, en el panel que se propuso definir cómo trazar un nuevo curso de crecimiento inclusivo en la agenda del G-20.

Sobre el crecimiento inclusivo, el ministro argentino aclaró de qué modo piensa lograrlo: “Otro modo de generar crecimiento inclusivo es a través de un sistema tributario eficiente que permita erradicar la economía informal. En la Argentina más de un tercio de la gente trabaja sin protección, sin seguridad social, sin acceso a la salud. Si reformamos nuestro sistema vamos a lograr disminuir esto y generar más oportunidades.”

“Durante los últimos 12 años Argentina estuvo cerrada al comercio internacional perdiéndose las oportunidades que la globalización ofrece y, como consecuencia, la Argentina aumentó su tasa de pobreza. Nuestros niveles de importación y exportación son los mismos que teníamos en 2007, 2008. El objetivo de nuestra administración es abrir el comercio nuevamente, sumarnos al mundo y general crecimiento inclusivo. Hoy tenemos un tercio de la población que vive bajo la pobreza. Queremos invertir en capital humano, que es lo más importante para sacar a la gente de la pobreza”, explicó Dujovn

Ayer, el ministro de Hacienda compartió un desayuno con inversores internacionales y empresarios argentinos, y luego se entrevistó con la directora gerenta del FMI, Christine Lagarde, a quien le manifestó que la Argentina quiere tener una "relación cordial y madura" con el organismo multilateral de crédito.

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país como Argentina con todos los organismos internacionales", dijo ayer el funcionario.

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible