IEFPA

AULAS VIRTUALES

En su propósito de llegar a distintos puntos del país con sus actividades, el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas (IEFPA) y la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas (AMFEAFiP) dieron un nuevo paso en el plano de la utilización de las nuevas tecnologías educativas, lanzando en el mes de junio sus propias Aulas Virtuales. Este sistema permite realizar teleconferencias a través de Internet, y conectar a los alumnos de toda la Argentina sin tener que moverse de sus lugares de residencia.

Esta propuesta surgió a raíz de la demanda de alumnos de distintas regiones del país que no tenían la posibilidad de viajar con regularidad a la Ciudad de Buenos Aires para participar de las actividades que allí se realizan. Por esta razón, las mencionadas instituciones pusieron en marcha esta nueva alternativa que no sólo facilita el dictado de clases en todas las jurisdicciones, sino que además constituye en una herramienta sumamente útil para mantener una comunicación permanente.

Mediante el uso de audio, imágenes y textos, el aula virtual hace posible la interacción entre interlocutores en tiempo real, a pesar de la distancia física. Y en este sentido, se genera -entre muchas otras ventajas-, una igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a una educación de excelencia para todos los asociados.