Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas

- Curso

Herramientas para facilitar el comercio internacional

DIPLOMATURA INTERNACIONAL IEFPA - UNITAR

Desde los organismos internacionales intergubernamentales se advierte la necesidad de promover un crecimiento sustancial del comercio internacional, y para ello es ineludible la adopción de medidas aduaneras que simplifiquen los procedimientos. En este sentido, los países que significan la casi totalidad del volumen del comercio internacional, han acordado el diseño de criterios e instrumentos comunes, tanto en el seno de la Organización Mundial de Comercio como de la Organización Mundial de Aduanas.

Estos esfuerzos de simplificación no se circunscriben a las grandes empresas o grupos empresariales, sino que también alcanzan a las Pequeñas y Medianas Empresas. Los países de América Latina en general y la República Argentina en particular están hoy internalizando en sus respectivos derechos nacionales los acuerdos que han celebrado en el marco de los organismos internacionales precitados, y preparando su implementación, para lo cual es de relevante importancia la aprehensión de  conceptos novedosos a la cultura organizacional tanto de las Administraciones Públicas como de las Empresas.

Sin perjuicio de tomar como base a la normativa argentina, en los distintos contenidos se hará referencia a normas de otros países sudamericanos y de la Unión Europea.

Fecha del Evento: 15 de mayo del 2018

Duración de la actividad: 42 días

Nº de plazas: 40

Límite para realizar la reserva: 30 de marzo del 2018

Calendario de pagos

Concepto Fecha Límite Importe
Anticipo para confirmar la reserva 72h desde la reserva 100,00 $ (USD)
Cuota del pago fraccionado 31/03/2018 390,00 $ (USD)
Cuota del pago fraccionado 30/04/2018 490,00 $ (USD)

Condiciones de Contratación

Vacantes

Cupo máximo: 40 alumnos

Para la asignación de vacantes se respetarán las siguientes pautas:

50 %: Serán reservadas para agentes públicos de las Administraciones Nacionales, provinciales y municipales de los países miembros del CIAT.

50%: Serán asignadas a profesionales, docentes y alumnos de carreras universitarias y representantes de sectores económicos de los países hispanohablantes.

Cabe aclarar que, si bien al momento de evaluar las postulaciones serán considerados los antecedentes académicos -tanto como los laborales y profesionales-, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ACCEDER A LA DIPLOMATURA ACREDITAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO O POSGRADO.

Siguiente paso >

Consultas y dudas

Esta vía de consulta no es para realizar reservas ni para informar pagos.

Solo se responderán las preguntas sobre aspectos de la actividad no contemplados en el formulario de reserva.