Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

CURSO DE FISCALIDAD INTERNACIONAL

- Curso

CURSO DE FISCALIDAD INTERNACIONAL

Transparencia Internacional. Lucha contra el Delito Fiscal

Los diversos aspectos y dimensiones implicados en el fraude fiscal internacional trascienden los límites del interés que de por sí posee la problemática de la evasión fiscal propiamente dicha.  La corrupción pública y privada, el contrabando y lavado de dinero, el narcotráfico y el terrorismo -entre otros flagelos- ponen en riesgo no sólo el nivel de ingresos de cada Estado sino y principalmente la propia soberanía y gorbernabilidad de los regímenes democraticos. 

Es por ello que los gobiernos  están tomando medidas de cooperación e intercambio de datos, y se encuentran  implementando protocolos de seguridad en las operaciones tanto financieras y comerciales como contables, y estas medidas  deben ser perfectamente conocidas por los funcionarios públicos que trabajan en las áreas vinculadas al control fiscal transnacional. 

Los contenidos de este curso se encuentran estructurados para dotar a los alumnos de las herramientas teórico prácticas necesarias para la implementación de los procedimientos de control aludidos.

Fecha del Evento: 10 de septiembre del 2018

Duración de la actividad: 4 días

Nº de plazas: 40

Límite para realizar la reserva: 27 de abril del 2018

Descripción de la actividad

Nuevo Programa de Formación Técnica

CURSO DE FISCALIDAD INTERNACIONAL

 IEFPA – IEF –  Centro de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

de España

 

Duración: 50  horas cátedra

Régimen de Cursado:  Presencial en Madrid 

Fecha: Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre

Arancel Matrícula del Curso con alojamiento y comidas: 1350 euros ( Miembros AMFEAFIP financiación en 10 cuotas )

La Matrícula Inluye:

- Dictado de 30 hs. Clases Presenciales en en el IEF y en el Centro de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España 

- 5 almuerzos y 5 cenas

- Alojamiento en el  Centro de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España,  categoría Hotel 5 estrellas

Pasajes aéreos:

- Pasaje aéreo Buenos Aires - Madrid - Buenos Aires (Plazas reservadas para los alumnos del curso en la Cía. Iberia) 1300 euros

 

Fundamentos:

Los diversos aspectos y dimensiones implicados en el fraude fiscal internacional trascienden los límites del interés que de por sí posee la problemática de la evasión fiscal propiamente dicha.  La corrupción pública y privada, el contrabando y lavado de dinero, el narcotráfico y el terrorismo -entre otros flagelos- ponen en riesgo no sólo el nivel de ingresos de cada Estado sino y principalmente la propia soberanía y gobernabilidad de los regímenes democraticos. 

Es por ello que los gobiernos  están tomando medidas de cooperación e intercambio de datos, y se encuentran  implementando protocolos de seguridad en las operaciones tanto financieras, comerciales como contables, y estas medidas  deben ser perfectamente conocidas por los funcionarios públicos que trabajan en las áreas vinculadas al control fiscal transnacional. 

Los contenidos de este curso se encuentran estructurados para dotar a los alumnos de las herramientas teórico prácticas necesarias para la implementación de los procedimientos de control aludidos.

Lugar de Cursado:  Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España y el Centro de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España

Duración: Una semana

Fecha: Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre

Horas cátedra: 5

  Plan de Estudios: Se dictarán 4 Módulos, a saber:

- Medidas para evitar la doble imposición: El Instrumento Multilaterial.

-Transparencia fiscal internacional y otras medidas para la lucha contra el fraude fiscal

- Precios de Transferencia

- Otras cuestiones relacionadas con la Fiscalidad Internacional

 

 

 

Consultas y dudas

Esta vía de consulta no es para realizar reservas ni para informar pagos.

Solo se responderán las preguntas sobre aspectos de la actividad no contemplados en el formulario de reserva.