Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Herramientas para facilitar el comercio internacional

- Curso

Herramientas para facilitar el comercio internacional

DIPLOMATURA INTERNACIONAL IEFPA - UNITAR

Desde los organismos internacionales intergubernamentales se advierte la necesidad de promover un crecimiento sustancial del comercio internacional, y para ello es ineludible la adopción de medidas aduaneras que simplifiquen los procedimientos. En este sentido, los países que significan la casi totalidad del volumen del comercio internacional, han acordado el diseño de criterios e instrumentos comunes, tanto en el seno de la Organización Mundial de Comercio como de la Organización Mundial de Aduanas.

Estos esfuerzos de simplificación no se circunscriben a las grandes empresas o grupos empresariales, sino que también alcanzan a las Pequeñas y Medianas Empresas. Los países de América Latina en general y la República Argentina en particular están hoy internalizando en sus respectivos derechos nacionales los acuerdos que han celebrado en el marco de los organismos internacionales precitados, y preparando su implementación, para lo cual es de relevante importancia la aprehensión de  conceptos novedosos a la cultura organizacional tanto de las Administraciones Públicas como de las Empresas.

Sin perjuicio de tomar como base a la normativa argentina, en los distintos contenidos se hará referencia a normas de otros países sudamericanos y de la Unión Europea.

Inicia: Mes de Julio 2018

Debido a los exclusivos protocolos de seguridad de las Naciones Unidas con relación a la revisión de visados, lugares de trabajo y demás antecedentes de cada uno de los alumnos-participantes de los distintos países de América, se ha debido posponer el comienzo de la Diplomatura para el mes de julio. 

Fecha del Evento: 18 de junio del 2018

Duración de la actividad: 21 días

Nº de plazas: 40

Límite para realizar la reserva: 30 de marzo del 2018

Descripción de la actividad

DIPLOMATURA INTERNACIONAL IEFPA - UNITAR

Herramientas para facilitar el comercio internacional

Para promover un crecimiento sustancial del comercio internacional es ineludible la adopción de medidas aduaneras que simplifiquen los procedimientos. |

 

Director: Abogado. Doctor en Derecho. Pos-grado de Especialización de Derecho de la Integración y MERCOSUR. Posgrado de Especialización en Asesoramiento de Empresas. Magister en Finanzas Públicas. Docente de grado y pos-grado universitario. Ex-Administrador de distintas Aduanas del interior del país.

 

Ficha del Curso:

Etapa obligatoria On Line: 

          - Ver Programa de Estudios

          - Ver características del Cursado     

          - VER DEMOSTRACIÓN ETAPA ON LINE

 

Inicio: Lunes 18  de junio de 2018 - Siguientes clases:  Lunes 26 de Junio y 2 y 9 de Julio de 2018

Duración: 80 Horas Cátedra. Incluye clases, lecturas, trabajos prácticos, participación en foros y evaluaciones.

Cupo: 40 Vacantes 

Costo: 980 dólares

Idioma: Español

Régimen de Cursado: Los alumnos podrán acceder a las clases, trabajos prácticos, foros, evaluaciones y demás actividades los días y horarios que deseen conforme su disponibilidad.

Vacantes

Cupo máximo: 40 alumnos

Para la asignación de vacantes se respetarán las siguientes pautas:

50 %: Serán reservadas para agentes públicos de las Administraciones Nacionales, provinciales y municipales de los países miembros del CIAT.

50%: Serán asignadas a profesionales, docentes y alumnos de carreras universitarias y representantes de sectores económicos de los países hispanohablantes.

Cabe aclarar que, si bien al momento de evaluar las postulaciones serán considerados los antecedentes académicos -tanto como los laborales y profesionales-, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ACCEDER A LA DIPLOMATURA ACREDITAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO O POSGRADO.

 

Becas: 

Una vez realizada la selección de postulantes, el IEFPA y UNITAR  becarán a diez alumnos por cada curso. Las becas comprenderán  el 50% del arancel correspondiente a la Etapa Obligatoria On Line. Este beneficio no incluye los gastos de traslados ni estadías en los Seminarios Presenciales Optativos.

En el proceso de selección de Becas se considerarán:

-Antecedentes académicos 
-Antecedentes profesionales y perfil laboral actual del postulante 
-Perfil docente e investigador del postulante

- Distribución equitativa entre los postulantes provenientes de los países miembros del CIAT

 Acceder al Formulario de Solicitud de Becas

 

Proceso de Inscripción  

¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse en los cursos de Naciones Unidas - IEFPA?

1°) El primer paso es ingresar a la aplicación de inscripciones automáticas disponible en la página web del IEFPA www.iefpa.org.ar  

2°) Una vez allí, y posando el cursor en la gráfica correspondiente (Solicitar Plaza),  se podrá ingresar en el formulario virtual del curso para consignar todos los datos requeridos.

3°) Una vez enviado el mismo, el sistema informará: Nombre de usuario, contraseña, el plazo de 72 horas para abonar la reserva de vacante y los datos bancarios necesarios para efectivizar la misma.

4°) La mencionada  contraseña  lo habilitará a cargar cada uno de los pagos y realizar modificaciones en el formulario, en caso de ser necesario.

5)  Posteriormente deberá remitir al email: nacionesunidas2018@iefpa.org.ar  toda la documentación que se solicita en el formulario virtual aludido;  y deberá realizar los pagos correspondientes conforme el cronograma que se especifica más abajo *.

6°) En caso que por algún impedimento consular no se aceptada la reserva, el IEFPA y UNITAR reintegrarán en su totalidad el importe transferido en concepto de reserva de vacante.

7) Las autoridades de IEFPA - UNITAR comunicarán a cada interesado la aceptación de la postulación a efectos que puedan continuar con el cumplimiento del cronograma de pagos.

 

*Cronograma de Pagos

Reserva de vacante: U$D 100.             Vencimiento: 31 – 01 -2018

Confirmación de vacante: U$D 390.     Vencimiento: 31 – 03 – 2018

Pago final de Matrícula: U$D 490.         Vencimiento.30 – 04 - 2018

Consultas y dudas

Esta vía de consulta no es para realizar reservas ni para informar pagos.

Solo se responderán las preguntas sobre aspectos de la actividad no contemplados en el formulario de reserva.