MENDOZA 2025
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
Por Maximiliano Montenegro, Sitio web Planm, 23 de septiembre de 2020
Según lo informado por el Ministerio de Hacienda, el déficit fiscal en agosto llegó a $ 89.499 millones. El resultado financiero (contabilizando intereses de la deuda) alcanzó a un déficit de $145.552 millones. En el acumulado de los primeros 8 meses del año, el déficit primario fue de $ 1.134.834 millones.
El gasto público primario en el mes de agosto subió 56,9%, respecto del mismo mes de 2019. Vale señalar que en mayo pasado el ritmo de incremento interanual era de 96,8% . Es decir que bajo 40 puntos porcentuales la expansión del gasto interanual. El gasto primario pasó de $332.700 millones en agosto de 2019 a $522.000 millones el mes pasado.
Mientras que, en el mismo período, los ingresos totales del sector público crecieron un 24,9%% interanual (en términos nominales). Es decir, tuvieron una caída de 11% en términos reales.
Contimuar leyendo Aquí
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
Desde 2003, esta transformación digital ha incrementado la transparencia y la recaudación a la vez que redujo la informalidad económica en muchos países.
Pilares del Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (CRS): los primeros precedentes judiciales