Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • MORATORIA AMPLIADA - TALLER DE CASOS PRÁCTICOS

MORATORIA AMPLIADA

TALLER DE CASOS PRÁCTICOS

Por Ruth Schapira  (*) y Edgardo Ferré Olivé (**)

 

Ver el Taller Aquí

 

En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al COVID-19, situación que repercutió en la vida social y económica de los habitantes de este país, se han desarrollado una serie de medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Es así, como con el objeto de paliar los efectos negativos generados por la disminución de la actividad económica, se dictó la Ley N.° 27.562 (B.O. 26/08/20), que dispone la ampliación de la Moratoria Ley N.° 27.541, y cuyo plazo máximo de presentación vence el próximo 31-10-20. Se ha dictado la reglamentación con el dictado de las Resoluciones Generales AFIP Neros. 4816 y 4817.

Por ello, el día 14 de Octubre, Ruth Schapira y Edgardo Ferré Olive, desarrollaron un Taller de Casos prácticos, comentando aspectos de la normativa aplicable.

        

Certificados de Aprovechamiento del Curso emitido por el IEFPA: Se otorgaron a quienes, ADEMÁS DE SER SUSCRIPTORES DEL CANAL DE YOUTUBE DEL IEFPA  ( https://www.youtube.com/iefpainstituto ) SOLICITARON  PREVIAMENTE DICHA CERTIFICACIÓN MEDIANTE EL ENVÍO DE UN EMAIL A  sec.iefpa@amfeafip.org.ar .

 

(*) RUTH SCHAPIRA

Título de Grado:

  • Contadora Pública (UBA).

Posgrados:

  • Administración Pública (Escuela Nacional de Administración- ENA- París, Francia).
  • Especialización en Impuestos (Administración Nacional de Impuestos- Tokio, Japón)

Antecedentes laborales:

  • Funcionaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos- Instructora y diseñadora de contenidos en la Dirección de Capacitación (desde 2009)
  • Auxiliar de cátedra de la asignatura Teoría y Técnica Impositiva II, Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
  • Profesora en la Especialización en Impuestos (UB), asignaturas Consumos I y Consumos II.

 

(**) EDGARDO FERRÉ OLIVE

Funcionario de la Dirección de Capacitación de la AFIP. Contador Público, Magíster en Finanzas Públicas, Doctorando en Ciencias Económicas.

Últimas Noticias