Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Perspectiva de género en el presupuesto de Santa Fe

LA PROVINCIA DE SANTA FE INTRODUJO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2021

 

Publicado en ASAP, noviembre de 2020


En un proceso de instrumentación progresiva, en el proyecto de Presupuesto 2021 la provincia de Santa Fe incorporó la Perspectiva de Género identificando algunas acciones presupuestarias que tienen objetivos orientados a reducir las desigualdades estructurales que afectan a varones y mujeres en el ejercicio de sus derechos, para una posterior evaluación de su diseño y sus efectos sobre las brechas existentes.

En el Anexo IV del Mensaje de Mensaje de Elevación del proyecto a la Legislatura Provincial se detallan las primeras trece categorías programáticas identificadas, que pertenecen a ocho jurisdicciones de la administración provincial.

Esta iniciativa está siendo apoyada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y cuenta con la asistencia técnica conjunta de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

 

 

 
 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción