Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • La Justicia frenó una polémica decisión de la AFIP

Pelea por impuestos: la Justicia frenó una polémica decisión de la AFIP

 

Un tribunal santacruceño dio lugar a una medida cautelar solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa provincia y suspendió la aplicación del régimen de información de planificación fiscal a sus matriculados; tributaristas dicen que podría sentar un precedente 


Sofía Terrile, La Nación, Viernes 22 de enero de 2021  

Afines del año pasado, contadores y abogados emprendieron una cruzada judicial contra la AFIP por el régimen de planificación fiscal, una norma que pone la lupa sobre las estrategias de las empresas para pagar menos impuestos.

Hoy se conoció un fallo en Santa Cruz que implica un revés para el organismo recaudador: un tribunal dio lugar a una medida cautelar solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa provincia y suspendió la aplicación de la resolución a los matriculados de esa organización.

En otras palabras, el tribunal habilitó que los matriculados del Consejo santacruceño a que no deban presentar su régimen informativo de planificación fiscal. Para solicitar la medida cautelar, la organización argumentó que resulta violatoria del secreto profesional y que vulneraría el derecho a la intimidad de los contribuyentes.

Seguir leyendo Aquí

 
 

 

 

Últimas Noticias