Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Políticas fiscales contra el cambio climático

 

Políticas fiscales contra el cambio climático pueden ayudar a crear 15 millones de empleos

 

Documento BID, 12 julio de 2021


MINISTERIOS DE FINANZAS Y PLANIFICACIÓN JUEGAN UN ROL CENTRAL EN LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS FISCALES QUE GENEREN MÁS Y MEJORES EMPLEOS CON LA TRANSICIÓN HACIA ECONOMÍAS VERDES.
UNA ADECUADA PLANEACIÓN FISCAL CONTRIBUIRÍA A QUE LA DESCARBONIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS DE LA REGIÓN PUEDA CREAR 15 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS NETOS PARA 2030.

 

Un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Política Fiscal y Cambio Climático: Experiencias recientes de los ministerios de finanzas de América Latina y el Caribe ” recomienda que los ministerios de finanzas y planificación de América Latina y el Caribe consideren políticas fiscales para acelerar la transición hacia economías verdes y allanar el camino para que la región cumpla con las metas de descarbonización.

Esta recomendación sugiere que las políticas enfocadas en el crecimiento verde tienen el potencial de aumentar la resiliencia al cambio climático y crear nuevas oportunidades económicas que generen más y mejores empleos. La publicación también señala la importancia de reducir la dependencia económica en los combustibles fósiles, reduciendo los subsidios a estas industrias, para mantener la competitividad económica y garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Continuar leyendo Aqui

 

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible