MENDOZA 2025
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
Por: José Luis García Ríos, Blog del CIAT, 14 marzo, 2022
La responsabilidad del Estado por políticas inductivas de variables socioculturales, económicas y tributarias que afectan la voluntad tributaria, descansando en la capacidad de servicio y disuasión administrativa para recuperarla, me ha llamado a la reflexión.
Puesto a relevar en el pensamiento de quienes expresan inquietudes vinculadas a ella, verifico su gravedad en el orden social y la necesidad imperiosa de identificar y atacar las estructuras de gestión que lo alteran.
Comienzo enunciando algunos efectos de actividades ilícitas que originan infructuosos esfuerzos por controlar el desorden.
Fundamentos del deterioro
Constituyen actividades alimentadoras de vicios y egoísmos que producen estragos en la sociedad:
Leer nota Aquí
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
Desde 2003, esta transformación digital ha incrementado la transparencia y la recaudación a la vez que redujo la informalidad económica en muchos países.
Pilares del Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (CRS): los primeros precedentes judiciales