Normas contables e impositivas y baja de inflación
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Por: José Luis García Ríos, Blog del CIAT, 14 marzo, 2022
La responsabilidad del Estado por políticas inductivas de variables socioculturales, económicas y tributarias que afectan la voluntad tributaria, descansando en la capacidad de servicio y disuasión administrativa para recuperarla, me ha llamado a la reflexión.
Puesto a relevar en el pensamiento de quienes expresan inquietudes vinculadas a ella, verifico su gravedad en el orden social y la necesidad imperiosa de identificar y atacar las estructuras de gestión que lo alteran.
Comienzo enunciando algunos efectos de actividades ilícitas que originan infructuosos esfuerzos por controlar el desorden.
Fundamentos del deterioro
Constituyen actividades alimentadoras de vicios y egoísmos que producen estragos en la sociedad:
Leer nota Aquí
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Recomendamos la lectura de este libro publicado por Juris de autoría del docente e investigardor del IEFPA, Carlos Monzó, y prólogo del Dr. Guillermo Vidal Albarracín.
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.