Normas contables e impositivas y baja de inflación
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Escrito por: Alfredo Collosa, Blog del CIAT, 7 septiembre, 2022
El objetivo del presente comentario es repasar algunos de los casos de usos de la inteligencia artificial (IA) en las Administraciones Tributarias (AATT).[1]
Tal como surge un muy relevante informe “Tax Administration 2022” publicado el 23 de junio, por el Foro sobre Administración Tributaria (FTA) de la OCDE[2], a medida que las AATT se sienten más cómodas con la gestión de grandes conjuntos de datos y aumenta la potencia informática, el uso de la IA y el aprendizaje automático está abriendo nuevos enfoques en la gestión de riesgos.
Continuar leyendo Aquí
Existen respuestas divergentes ante el planteo sobre la cuestión de si los ajustes se deben seguir practicando en el actual contexto.
Recomendamos la lectura de este libro publicado por Juris de autoría del docente e investigardor del IEFPA, Carlos Monzó, y prólogo del Dr. Guillermo Vidal Albarracín.
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.