Economía digital y tributación subnacional: el caso de Córdoba
Esta provincia viene abordando los desafíos que genera y/o plantea una economía cada vez más digitalizada dentro de los principios y atribuciones legales vigentes
Por: José Luis García Ríos, Blog del Ciat, 13 diciembre, 2022
“Hay quienes ven paisajes donde existen problemas”
Por obvio que parezca, es tarea del recaudador “recaudar”, lo cual implica tomar las decisiones de su competencia, propiciar las que necesitando no lo son, administrar sus recursos, diseñar las estrategias de riesgo, crear los sistemas para que el cumplimiento voluntario llegue a la Tesorería, cerrar las brechas de evasión existentes y efectivizar la deuda derivada de ella.
Es necesario que toda diferencia detectada como incumplimiento se recupere para que se cumpla el ciclo de responsabilidad de la administración y se conserve así la apreciación de riesgo por la comunidad.
Cuando existen incumplimientos no trabajados y deuda no cobrada, suele utilizarse la imposición de emergencia para cubrir los faltantes de recaudación, degradando aún más la voluntad de cumplimiento.
Continuar leyendo Aquí
Esta provincia viene abordando los desafíos que genera y/o plantea una economía cada vez más digitalizada dentro de los principios y atribuciones legales vigentes
Adónde va lo recaudado por los principales gravámenes, que integran un esquema cada vez más complejo y más afectado por problemas como la inflación
Habían presentado información apócrifa para beneficiarse con los ATP en plena pandemia y ahora se cerró la investigación.