MENDOZA 2025
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
09 Enero 2023, Ambito.com
El proyecto de Ley de Exteriorización del Ahorro Argentino del Gobierno contempla la posibilidad de declarar criptomonedas, como Bitcoin. ¿Cómo puede ser el proceso?
El equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía contempla incluir en su propuesta de Ley de Exteriorización del Ahorro Argentino, que es el proyecto de blanqueo que impulsa en el Congreso el oficialismo, la posibilidad de declarar criptomonedas para blanquearlas ante el Estado, entre ellos Bitcoin (BTC) y Ethereum, que posean los ciudadanos en Argentina o en el exterior.
Tal como lo destaca el sitio Criptonoticias, en caso de aprobarse, la ley permitirá que, aquellos que así lo deseen, declaren "de manera voluntaria y excepcional" ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los siguientes bienes o activos: moneda nacional o extranjera, activos financieros (entre ellos acciones, criptomonedas, títulos, bonos y valores), inmuebles, muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior, incluyendo créditos.
Continuar leyendo Aquí
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA y la AMFEAFIP. Apertura de Inscripciones 15 de mayo
Desde 2003, esta transformación digital ha incrementado la transparencia y la recaudación a la vez que redujo la informalidad económica en muchos países.
Pilares del Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (CRS): los primeros precedentes judiciales