Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • ¿Cómo atraemos a las nuevas generaciones a la AATT?

¿Cómo atraemos a las nuevas generaciones a la AATT?


Por Maureen Pérez, Blog del CIAT, 6 junio de 2023

La Administración Tributaria desempeña un papel fundamental en nuestras sociedades, por lo que requiere contar con profesionales con las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse a un panorama en constante cambio. Sin embargo, esto puede resultar un verdadero desafío.  Según las estadísticas de ISORA, en nuestras administraciones tributarias (AATT) el promedio de edad de sus funcionarios está arriba de los 45 años; por lo que, en este post me gustaría que exploraramos algunas de las opciones para podemos aplicar para atraer a las nuevas generaciones:

Aprovechemos las nuevas formas de búsqueda y selección de personal

Hoy es muy común que las organizaciones usen el Social Recruiting, que es la búsqueda de nuevos  talentos utilizando las redes sociales (como LinkedIn, Twitter y Facebook). De esta forma, la oferta llega a más personas, que no necesariamente están buscando trabajo y que además están alineadas con la visión y valores de la organización. No olvidemos que, es importante que utilicemos nuevas formas de selección, que nos van a proporcionar una visión más completa de las habilidades, competencias y aptitudes de los candidatos.

Leer nota Aquí

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible