Cocodrilo que se duerme es cartera
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de implementar cambios significativos en los regímenes de retención de impuestos, especialmente en el Impuesto a las Ganancias.
Alcance de la medida
El contador tributarista Guillermo Poch resaltó la importancia de esta medida en el contexto actual del país, con una situación política complicada. "Se estima que aproximadamente el 50% de los trabajadores en relación de dependencia se beneficiarán de esta exención de impuestos". Actualmente, "aquellos que ganen por debajo de los 880.000 pesos no estarán sujetos al impuesto a las ganancias".
Poch detalló que el incremento promedio en el bolsillo de los trabajadores alcanza un 26%, lo que se traduce en una devolución promedio de 116.000 pesos. Esto implica una inyección de dinero en el mercado, lo cual es relevante en el contexto económico actual.
Leer nota Aquí
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Con un comercio internacional cada vez más restrictivo, las empresas argentinas advierten por demoras en reintegros, obligación de liquidar divisas y la continuidad de retenciones.
Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP