Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Informe de Fijación de Precios del Carbono 2023

Breve resumen del informe de Fijación de Precios del Carbono 2023 del Banco Mundial

 

Mientras el mundo sufre de las crecientes olas de calor, los ecosistemas críticos y las corrientes marinas se ven severamente afectados por el cambio climático, causando graves amenazas, la tributación de la contaminación del aire representa una parte importante de las soluciones, pero su crecimiento sigue siendo demasiado lento, comparado con la urgencia de la acción colectiva requerida para contener el alza de las temperaturas globales.

 

Por Andre Dumoulin, Blog del CIAT, 9 de agosto de 2023

 

El informe del Banco Mundial Estado y Tendencias en la Fijación de Precios al Carbono 2023 [1]proporciona una visión general actualizada de los instrumentos de fijación de precios del carbono existentes y emergentes en todo el mundo. También explora las tendencias de esos instrumentos, incluidos los impuestos al carbono, los mecanismos de créditos de carbono y los sistemas ETS de comercio de emisiones (en español, RDCG, régimen de derechos de comercio de emisiones). Según el informe, la fijación de precios del carbono debe seguir creciendo, en precio y cobertura, para impulsar la acción climática mundial y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

En medio de la crisis energética mundial y los problemas económicos, los ingresos por créditos de carbono negociados en los sistemas de comercio de emisiones (RDCG) y los impuestos al carbono alcanzaron un récord en 2022, alcanzando casi 100 mil millones.

Continuar leyendo Aquí

 

Últimas Noticias

Si solo fuera un juego

Un experto en AT moderó un panel sobre resolución alternativa de conflictos e invitó a alguien a participar en una instancia del famoso Piedra, papel o tijera.