El Rector del IEFPA participó en el II Congreso TAEC
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
La creencia es que se gasta cada vez más pero, según el IARAF, ocurre lo contrario. Las erogaciones cayeron 3,6 puntos del PBI desde 2015 a 2022. El problema es que hay menos recursos para el fisco.
Por Carlos Lamiral, ámbito.com, 29 de octubre 2023
De acuerdo con estimaciones privadas, el déficit fiscal acumulado en los primeros nueve meses del año ya alcanzaría al 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI), de modo que luce como inviable que el Gobierno pueda cerrar el año en el 1,9% del PBI como está comprometido ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Algunos hablan de un desvío de entre 1 y 1,3 puntos.
Más allá de cómo termine 2023, afectado por lo que algunos han denominado “plan patita”, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) sostiene que, si el próximo gobierno quiere hacer una corrección en las cuentas públicas, debe evitar que los ingresos caigan por debajo del límite del 18% del PBI, que es el promedio histórico de los últimos ocho años.
Leer nota Aquí
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.
La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.