Carrera de Posgrado en la UB
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
Por José Luis García Ríos, Blog del CIAT, 2 noviembre 2023
Mis experiencias en el servicio tributario han concurrido con una gestión de Estado sustentada principalmente en su capacidad intrusiva para doblegar un incumplimiento tal vez derivado de razones socioeconómicas culturales, políticas o tributarias motivadoras de insatisfacción social que alteran la convivencia.
LAS EXPERIENCIAS
He participado en procesos coercitivos de imputación de pagos a deudas pendientes a través de millones de errores, problemas bancarios y un masivo desconocimiento o rechazo de la obligación tributaria.
La burocratización y atosigamiento de los procesos manuales de imputación y discusión para la preparación de la gestión coactiva dejaban amplios espacios para moratorias y acuerdos “muy especiales” de pago que beneficiaban a incumplidores, castigaban a cumplidores y “descomprimían el cobro judicial”. La insatisfacción y resistencia al aporte crecían en la sociedad…
Maltrechas obras, caminos de ripio o tierra intransitables conducían a regiones donde la explotación de los trabajadores era expuesta en la producción de ladrillos en hornos con temperaturas que los convertían en rojos camarones y en los cultivos de tierras y el arreo de ganado en condiciones deplorables de vida cuyas modestas necesidades eran provistas con sobreprecios por almacenes informales de las fincas en que trabajaban a cambio de los bonos que recibían por su trabajo.
En ese clima social los machetes estaban a dispensa de su patrón cuando lo requería y…. siempre brillaban hacia nosotros.
Leer Nota Aquí
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
A través de su Rector, Edgardo Ferré Olivé, el IEFPA estuvo presente en este relevante encuentro en el que se debatieron diversos aspectos de la sostenibilidad.
La IA no debería enfocarse hacia el reemplazo de las competencias públicas, sino que debe aumentar o complementar las capacidades humanas.