Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • La encrucijada del Gobierno si levanta el cepo

Chau Impuesto PAÍS: la encrucijada a la que se enfrenta el Gobierno si levanta el cepo

 

Para los analistas, las condiciones no están dadas para levantar las restricciones cambiarias. Sin embargo, pareciera que el Gobierno ya tiene resuelto de dónde echar mano para sustituir lo que recauda con el gravamen.

 

Por Santiago Escobar, Ambito.com, Domingo 24 de marzo de 2024

El presidente, Javier Milei, insiste con que las restricciones cambiarias dejarán de existir bajo su Gobierno: la fecha la puso él mismo y es a mitad de este año. Todo ello, pese a que los expertos sostienen que las condiciones no están dadas y que existen algunos factores que truncarían la liberación total del cepo. Uno de ellos es el Impuesto PAÍS, el cual bajo esa lógica dejaría de existir, pero es más fácil decirlo que concretarlo.

Y es que el Impuesto PAÍS tiene una importancia creciente en la percepción nacional. De hecho, el gravamen aporta el 7% de la recaudación y es posible que si se toma una proyección anual esté en el orden del 1,5% de Producto Interno Bruto (PBI), tal como señala a Ámbito Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Leer nota Aquí

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción