El Rector del IEFPA participó en el II Congreso TAEC
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
Por Ceferino Albano Costa González, Blog del CIAT, 8 de mayo de 2024
La evolución histórica permite identificar tres grandes modelos o sistemas de imposición a la renta de las personas físicas que la doctrina más recibida los ha denominado: a) global, b) cedular y c) mixto.
Analizaremos en términos generales los aspectos básicos de la estructura técnica de los modelos mencionados en particular los dos sistemas puros (global y cedular) de manera tal que podamos distinguir las diferencias conceptuales básicas que utilizan.
Leer nota Aquí
El Mag. Edgardo Ferré Olivé disertó sobre una temática de su especialidad vinculada a la tributación ambiental en el encuentro realizado en Costa Rica el 27 y 28 de noviembre.
La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.
La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.