Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Reingreso al Monotributo en el paquete fiscal

Reingreso al Monotributo en el paquete fiscal: una medida con gusto a poco
 

En el proyecto de ley que modifica y actualiza el Régimen Simplificado para pequeños Contribuyentes se incorporó una norma transitoria a favor de quienes fueron excluidos del régimen y, pese a su acierto, no cubre todos los supuestos.

 

Por Diego S. Mastragostino, Ambito.com, 21 de mayo de 2024

 

El capítulo que no ha tenido muchas controversias en el proyecto del paquete fiscal de la Ley Bases tiene que ver con las modificaciones al régimen de monotributo. 

Cabe remarcar que el Gobierno quería que dichas modificaciones estuvieran vigentes para el mes de mayo, pero parece que no se va a obtener la sanción sino hasta el mes de junio. Por lo tanto, hasta dicha fecha siguen vigentes las tablas desde el mes enero.

La norma prevé un fuerte incremento en los nuevos valores de facturación del monotributo y en el costo de la cuota. La modificación dispone un aumento del importe de facturación por escala del 350% en promedio, tomando como base el último incremento de enero pasado.

 

Leer nota Aquí

 

Últimas Noticias

Si solo fuera un juego

Un experto en AT moderó un panel sobre resolución alternativa de conflictos e invitó a alguien a participar en una instancia del famoso Piedra, papel o tijera.