Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Ganancias: de la reciente reforma y el recurrente retraso de la escala del impuesto
 

Pese a los intentos de recomponer el deterioro que por décadas vienen sufriendo los mínimos y deducciones, incluso las alícuotas del tributo, no se alcanza una cabal normalización de tales importes y porcentajes.

Por Fernando D. García, Ambito.com, 6 de agosto de 2024

Estamos inmersos en un dilatado proceso de adaptación a la normalidad después de la caótica implementación del Impuesto a las altas rentas producto de la Ley 27.725 que estuvo vigente durante el último trimestre del año 2023.

Ese gravamen (mal llamado cedular) pretendió subsanar décadas de incorrecta aplicación en la reexpresión de los mínimos y deducciones que se inició con una falta de adecuación de los importes fijados en la LIG con la salida de la convertibilidad.

Leer nota Aquí

 

Últimas Noticias

Valor Social del Tributo

La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.

La IA ya está aquí

La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.