ENCUENTRO ANUAL IEFPA - AMFED 2026
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
Por José Luis García Ríos, Blog del CIAT, 8 de noviembre de 2024
La profesión
Los abundantes y crecientes indicios de ilicitud que afectan a las economías enriquecen la delincuencia y degradan la condición humana, me llevan a pensar en las “experticias que alimentan sus ambiciones egoístas blindando la ilegalidad en un entorno de desigualdad y pobreza de las comunidades procurando salvar una competencia hoy superada por la tecnología sin rol que la sustituya.
Algunos profesionales ven robotizar sus servicios por la tecnología y en carencia de los valores esenciales, degradan la confianza comunitaria en su gestión personal subiéndose al carro más rápido en satisfacer sus ambiciones.
De tal modo las crisis socioeconómicas nacen en una ilegalidad blindada por “expertos” que, amparados en la debilidad del orden imperante, en la incapacidad o desinterés para mejorarlo y en limitaciones del rol profesional para merecer la confianza en que fue formado, la convierten en cultura.
Con total respeto de aquellos que fundan su profesión en valores que priorizan la condición social humana sobre egoísmos personales, algunas reflexiones…
Leer nota Aquí
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
La Región deberá decidir si sigue profundizando en soluciones indirectas o si, como Brasil, se atreve a explorar instrumentos que refuercen la soberanía fiscal.
Curso de Especialización Internacional Del dato a la decisión en un mundo fiscal global · Madrid, 31 de agosto al 11 de septiembre de 2026. CUPO COMPLETO