Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

ARCA facilita la obtención del certificado de exclusión de retención y percepción de IVA para ciertos responsables

En el marco de agilización de procedimientos, el ente recaudador dispuso cambios que flexibilizan los trámites para aliviar a algunos responsables y se suma un recurso.

 

Por Ricardo H. Ferraro, 21 de octubre de 2025

A mediado de 2007, la AFIP (actual ARCA) dictó la Resolución General 2.226 que regula la presentación de solicitudes de certificados de exclusión de los regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del impuesto al valor agregado y que con sus modificaciones sigue vigente hasta la actualidad.

Leer Nota Aquí

Últimas Noticias

Valor Social del Tributo

La ley debe ser acompañada por parte de los gobiernos con conductas austeras, honestas y transparentes.

La IA ya está aquí

La inteligencia artificial ha pasado, en menos de una década, de ser una curiosidad experimental a una pieza central de la modernización tributaria.