Fallo protege a las exportaciones y al federalismo productivo
La Corte se expidió sobre un artículo específico del Convenio Multilateral de Ingresos Brutos
Por Héctor Tristán, Ambito.com, 3 de mayo de 2026
Por estos días, una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (“YPF S.A. c/ Provincia del Chubut” (CSJN, 23/04/2026) vuelve a poner sobre la mesa un tema central para la economía argentina: cómo se distribuyen los impuestos cuando una actividad productiva atraviesa más de una provincia. Aunque el caso involucra a YPF S.A. y a la Provincia del Chubut, sus efectos alcanzan mucho más allá del sector energético y resultan especialmente relevantes para el agro y para cualquier actividad que forme parte de una cadena de valor extendida.
Leer Nota Aquí
La Corte se expidió sobre un artículo específico del Convenio Multilateral de Ingresos Brutos
Es vital respetar siempre el marco legal vigente de cada país donde se reflejan los derechos y garantías de los ciudadanos.
La publicación de los precios, con su valor antes y después de aplicar impuestos a los consumos y tasas municipales, puede llevar a confusión al consumidor final.