Carrera de Posgrado en la UB
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
EL ESPACIO IBEROAMERICANO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: HORIZONTES Y LÍMITES ESTRATÉGICOS. LAS PRIORIDADES DE LA RENOVACIÓN. *
Este trabajo es de propiedad intelectual y responsabilidad de FLACSO. Se han usado investigaciones de Adrián Bonilla Soria y Francisco Rojas Aravena producidas para esta discusión
Sinopsis
El régimen Iberoamericano, construido a partir de las Cumbres iniciadas en 1991, confronta una serie de necesidades de renovación como resultado de nuevas condiciones políticas en el escenario global contemporáneo, en donde América Latina y el Caribe aparece como una región diversa y heterogénea en términos políticos y económicos, en búsqueda de nuevos mecanismos de agregación política multilateral, pero con límites y horizontes estructurales comunes en sus formas de insertarse en la globalización. La renovación supone la formulación de políticas que fortalezcan las organizaciones internacionales del régimen, pero que en especial empoderen a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) como núcleo de producción de estrategias y de coordinación del conjunto del sistema.
* En: TOMO I, IBEROAMÉRICA Miradas estratégicas en el siglo XXI, Adrián Bonilla Soria, Stella Sáenz Breckenridge, María Fernanda Morales Camacho, Editores
Continuar leyendo:
http://www.flacso.org/sites/default/files/Documentos/libros/secretaria-general/VF%20-%20Libro%20Iberoam%E9rica%20Miradas%20estrat%E9gicas%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf
En el ciclo lectivo 2026 los afiliados podrán cursar la Maestría en Economía Empresarial de la prestigiosa Universidad de Belgrano con un 20 % de descuento.
A través de su Rector, Edgardo Ferré Olivé, el IEFPA estuvo presente en este relevante encuentro en el que se debatieron diversos aspectos de la sostenibilidad.
La IA no debería enfocarse hacia el reemplazo de las competencias públicas, sino que debe aumentar o complementar las capacidades humanas.