Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Encuentro CIAT de Tecnología

Aplicaciones y funcionalidades tecnológicas para las administraciones tributarias

No pierda esta oportunidad de unirse al CIAT (El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias) y sus países miembros en este primer evento internacional anual enfocado exclusivamente en las mejores prácticas tecnológicas y su implementación en el mercado de tributación global. Dado el reciente crecimiento económico en América Latina así como a nivel mundial, los miembros del CIAT procuran descubrir las mejores soluciones para administrar los crecientes ingresos tributarios.

El CIAT es una organización internacional pública, sin fines de lucro establecida en 1967, cuya misión es proveer un servicio integral para la modernización, fortalecimiento y desarrollo técnico de las Administraciones Tributarias de sus países miembros. Su membresía actual consta de 39 países miembros y miembros asociados de cuatro continentes: 31 países de las Américas, cinco de Europa, dos de África y uno de Asia.

Los países miembros del CIAT han estado solicitando un evento enfocado exclusivamente en el modo en que la tecnología puede mejorar y facilitar mayor efectividad y eficiencia en la administración tributaria, razón por la cual la Secretaría del CIAT ha decidido organizar un nuevo evento de clase mundial, dedicado precisamente a este aspecto.

Para dicho evento que de manera conveniente se llevará a cabo en Miami, donde se dispone de facilidad de vuelos desde América Latina y Europa, el CIAT espera recibir a cientos de funcionarios tributarios que participan en o administran programas que involucran al contribuyente – desde la auditoría y recaudación hasta los servicios al contribuyente.

El Encuentro Tecnológico del CIAT de 2016 se enfocará en cada aspecto de la administración tributaria; desde el registro a la declaración y recaudación, servicio al contribuyente y auditoría, así como la detección del incumplimiento. Las exhibiciones mostrarán aplicaciones innovadoras de la tecnología actual al igual que el desarrollo de aplicaciones avanzadas.

Con metas como la innovación, eficiencia y transparencia, los participantes procurarán ver, tocar y escuchar respecto a formas creativas para un mejor cumplimiento de su misión como administración tributaria.

Con la concurrencia de algunos de los más importantes líderes de la industria, las sesiones incluirán conferencias y presentaciones por las administraciones tributarias miembros del CIAT que destacarán las mejores prácticas para atender aspectos de mejores servicios a los contribuyentes, auditoría y detección del fraude tributario, así como medios a través de los cuales, mediante el uso de la tecnología actual las administraciones tributarias pueden garantizar una mayor eficiencia, efectividad y transparencia para controlar la corrupción y obtener altos niveles de ética gubernamental.
Hay un cargo mínimo por registro para los participantes no miembros del CIAT. Por favor, visite el Sitio Web del evento para registro y mayor información http://ciattechmeeting.com/home

Para más información, los participantes interesados pueden ponerse en contacto con Socorro Velázquez (svelazquez@ciat.org) o Raúl Zambrano (rzambrano@ciat.org).
Patrocinadores interesados / vendedores deben ponerse en contacto con Nancy Monahan (nancy.monahan@tbgevents.com).

¿Quiénes asistirán?

•Directores de Información, especialistas en implementación y personal usuario de las 39
Administraciones Tributarias  miembros del CIAT
• Líderes del CIAT a cargo de coordinar con las administraciones miembros los proyectos de
 implementación de la tecnología
• Administradores Tributarios internacionales en busca de buenas prácticas y soluciones a  los desafíos que enfrentan en los departamentos de sus oficinas
• Miembros de la industria que procuran compartir experiencia en consultoría y productos con las administraciones tributarias miembros del CIAT 

Temas Clave del Encuentro 

 •Soluciones de Administración Tributaria Ya Existentes
• Servicios de Consultoría y su Utilización
• Software para Fines Generales (DBMSs, Motores BPM, Aplicaciones SOA)
• Grandes Datos e Inteligencia del Negocio para el Mercado de Tributación
• Aplicaciones Orientadas hacia los Contribuyentes
• Nuevos Equipos, Redes y Productos y Soluciones de }seguridad

https://ciatorg-public.sharepoint.com/SiteAssets/ActividadesInternacionales/EncuentroTecnologia/USA2016/es/InformacionUtil/CIAT2016TechMeetBroch.pdf

Últimas Noticias