Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Los contribuyentes  pueden consultar lo que la AFIP sabe de ellos

Clarín, iEco, 8 de agosto de 2016

Desde hoy, los contribuyentes podrá consultar en la pagina de la AFIPtodo lo que el organismo sabe de ellos, especialmente sobre patrimonios no declarados e inconsistencias en las declaraciones.

Luego de ingresar con la clave fiscal a la página del organismo (www.afip.gob.ar), la información estará disponible en el link "Nuestra parte". Allí, se podrán consultar:


1) El detalle de los patrimonios no declarados y la inconsistencias entre los ingresos declarados y los gastos no declarados por viajes, tarjetas de créditos, movimientos bancarios, entradas y salidas del país o seguros contratados.

2) Las deudas exigibles con el organismo.

3) Los beneficios en el caso de los buenos cumplidores.

Según el titular de la AFIP, Alberto Abad, este servicio es una de las tareas que está haciendo el organismo para persuadir a los contribuyentes de adherir al blanqueo, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos de bancos, tarjetas de crédito, brokers inmobiliarios, guarderías náuticas, aseguradoras y municipios y, en caso de surgir desfasajes, se hará la correspondiente comunicación.

En este sentido, Abad, ya reveló la semana pasada que el organismo constató la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no habían sido declaradas.

Además, sigue funcionando el “simulador” virtual, que no requiere clave fiscal y es totalmente anónimo, para calcular el costo del blanqueo. Desde hoy, ya está disponible para ser descargado a computadoras y smartphones.

http://www.ieco.clarin.com/contribuyentes-pueden-consultar-AFIP-sabe_0_1628237188.html

Últimas Noticias