Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Publicado en Revista de Administración Tributaria CIAT, AEAT, IEF, Nro. 42, Junio 2017

Por Daniel Alejandro SORIA*

 

SINOPSIS 

El trabajo aborda un nueva visión en la gestión de las Administraciones Tributarias en Argentina, en materia de recaudación integrada, siendo la herramienta estratégica el e- Gobierno Fiscal, proyectando un “Sistema de Cuenta Tributaria Federal”, sitio web común destinado a las distintas AATT del orden Nacional-Provincial- Municipal donde resida la vigilancia fiscal.

El beneficio para los contribuyentes será un solo sitio la presentación de cualquier declaración  jurada tributaria y conformar sus pagos. El enfoque pretende sanear el déficits de las capacidades tecnológicas en las diversas AATT, mediante la cooperación entre fiscos.

 

CONTENIDO

1. El poder tributario argentino

2. Provincias y municipios argentinos

3. El gobierno electrónico

4. La Administración Tributaria Corporativa

5.La Administración Federal de Ingresos Públicos

6. La tendencia de una gestión global tributaria

7. Conclusiones

8. Bibliografía



* Licenciado en Gestión Tributaria (UNLaM), con Posgrado en Tributación (USAL), Posgrado en Procedimiento Fiscal y Derecho Penal Tributario y Previsional (Escuela de Posgrado de UNLaM y IEFPA), Maestría en Finanzas Públicas y Tributación (USAL), Doctorado en Ciencias Económicas (Escuela de Posgrado de la Universidad de la Matanza) en espera de defensa de la tesis doctoral, Investigador del Departamento de Ciencias Económicas (UNLaM) y Docente de Posgrado – (Universidad de Belgrano) Escuela de Negocios Especialización en Impuestos.

Seguir leyendo en el original

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible