Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Trabajo Ganador Concurso Monografías 2017

Los desafíos de las Administraciones Tributarias frente a la Reforma Tributaria

 

Autor: Daniel Soria 

El autor es Funcionario AFIP, Dirección de Programas y Normas de Recaudación - Departamento de Sistemas de Control- División Sistema de Cuentas Tributarias dependiente de la Subdirección de Recaudación.

Resumen: Atendiendo la reforma tributaria en curso, esta monografía no aborda los debates de los tributos que componen al régimen tributario argentino, como así sobre su incidencia y presión fiscal, ya que se trata de una labor del poder legislativo. Este trabajo se aboca a los retos de las AATTs frente a la evasión tributaria y el aumento de la recaudación fiscal de las provincias y municipios de sus sistemas tributarios mediante la gestión del sistema de control informático tributario, ambos objetivos buscan logros en acrecentar la solvencia en los recursos tributarios y la suficiencia del gasto público. Encontrando los fundamentos de este trabajo en la complementariedad y la coordinación llevados a la interrelación entre fiscos para el logro a los desafíos en los términos en la misma ley 27.260 art 78 inc.d).

Ver trabajo completo Aquí

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible