Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • De Interés Nacional y de la  AFIP

Declarado de Interés Nacional y

de Interés de la AFIP

 

 

El XXVII Encuentro Técnico de Administradores Fiscales, organizado por el IEFPA y la AMFEAFIP, ha sido declarado de Interés Nacional (RESOL-2018-628-APN-SGP, BO 16/10/2018) y Declarado de Interés de la AFIP (1)

 

IR AL BLOG DEL ENCUENTRO TÉCNICO AQUÍ (Información sobre inscripciones, Programa de Actividades Académicas y Sociales, Documentos Técnicos, etc.). 

 

Como ha ocurrido el año pasado –y en tantas oportunidades anteriores- la presente edición de los Encuentros Técnicos de Administradores Fiscales ha sido Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, conforme se publica en el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Esta Declaración es un orgullo tanto para las autoridades como para todos los miembros de ambas instituciones, ya que implica un reconocimiento a la calidad de estos eventos, que sin dudas, constituyen la actividad más emblemática y representativa de las que tradicionalmente han llevado a cabo tanto el IEFPA como la AMFEAFIP.

Antes de reproducir el texto completo de la Declaración, vale recordar que el XXVII Encuentro Técnico de Administradores Fiscales se realizará entre los días 17 y 21 noviembre del corriente año en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y su temática será “El Fortalecimiento de las Capacidades de las Administraciones Fiscales Americanas”.

Vale resaltar que la elección de este tópico se fundamenta en la necesidad insoslayable de encontrar las formas de  adecuar la Administración y Gestión Fiscal a un nivel de aceleración de los cambios tecnológicos que ha transformado definitivamente el paradigma de la producción y gestión del conocimiento y, con ello, la formación de los Recursos Humanos.

Evidentemente se trata de un tema cuyas dimensiones y complejidad exigen la elaboración de respuestas conjuntas entre los sectores público, privado, universidades y todos quienes se hallen  interesados en sumar aportes en esta materia.

A continuación, el texto completo de la Declaración de Interés Nacional (que puede verse también Aquí).

 

SECRETARÍA GENERAL

INTERÉS NACIONAL

Resolución 628/2018

RESOL-2018-628-APN-SGP - XXVII Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales.

Ciudad de Buenos Aires, 11/10/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-33695838--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XXVII Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales”, que se desarrollará del 17 al 21 de noviembre de 2018, en la CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, Provincia de CÓRDOBA.

Que la convocatoria pretende considerar, como punto de partida, los efectos de la revolución tecnológica en marcha y su impacto en la estructura y funciones de las organizaciones, por cuanto las Administraciones Tributarias se ven obligadas a fortalecer sus diversas capacidades en todos los órdenes, incluyendo una reformulación de la matriz de formación de los recursos humanos.

Que para debatir acerca de estos temas, el Encuentro contará con la asistencia de funcionarios pertenecientes a las Administraciones Tributarias y las Aduanas de los países miembros del CIAT, agentes públicos, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad abocados a la prevención del lavado de activos y contrabando, funcionarios del Poder Judicial y de las diversas áreas gubernamentales vinculadas a la gestión financiera del Estado y docentes universitarios que participan en cátedras relacionadas con las finanzas públicas.

Que el nombrado acontecimiento se llevará a cabo con el objetivo de debatir sobre buenas prácticas con resultados positivos en distintas administraciones tributarias, analizar experiencias comparadas, examinar la manera en que las organizaciones han actuado frente a contextos similares y generar un ámbito permanente de debate y de producción de documentos técnicos que sistematicen las conclusiones obtenidas.

Que el MINISTERIO DE HACIENDA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas ha presentado la documentación requerida por la Resolución S.G. Nº 459/94, mediante la cual se establecen los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XXVII Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales”, a desarrollarse del 17 al 21 de noviembre de 2018, en la CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, Provincia de CÓRDOBA.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis

  1. 16/10/2018 N° 77194/18 v. 16/10/2018

Fecha de publicación 16/10/2018

-------------------------------

(1) COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL (AFIP) DEL 2/11:

A TODAS LAS UNIDADES DE REGISTRO E INTERMEDIAS

Se informa a todas las unidades administrativas que el "XXVII Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales", organizado por el IEFPA a realizarse desde el 17 al 21 de noviembre del corriente año, ha sido declarado de interés para el Organismo y exceptuado de la afectación del SIPES.

En tal sentido la participación del personal al referido evento deberá ser registrado en el Módulo de asignaciones Temporales en concepto de COMISIÓN DE SERVICIO SIN VIÁTICOS.

Cabe aclarar que, el Organismo no asumirá costo alguno de los asistentes relativo a inscripción, viático, pasajes, ni otro concepto.

DIRECCION DE PERSONAL

 

Últimas Noticias