Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Convenio entre el IEFPA y la CFI

Convenio entre el IEFPA y la CFI

 

Las entidades acordaron implementar programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, científico, tecnológico y cultural

 

      El Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas, a través de su Presidente, el Dr. Raúl E. Roa, y la Comisión Federal de Impuestos, representada por el Sr. Cristian Ocampo y el Dr. Juan Chirino, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente, suscribieron un convenio para la realización de múltiples actividades conjuntas.

      En efecto, el día 18 de octubre se realizó una reunión en las instalaciones de la CFI, en la que se firmó y presentó el acuerdo a partir del cual se implementarán diversas actividades.

     En particular se desarrollarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, científico, tecnológico y cultural en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica para beneficio de las partes signatarias.

       En este marco general se previó celebrar acuerdos específicos  con los siguientes fines:

1)      Contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales que la otra parte envíe

2)      Colaborar en tareas docentes en las disciplinas de su competencia

3)      Permitir el intercambio de personal científico y técnico en forma individual o como equipo de trabajo

4)      Facilitar el fluido intercambio de información científico – tecnológica y el aprovechamiento  de visitas y

         cursos de expertos

5)      Realizar programas académicos o carreras conjuntas

6)      Desarrollar actividades de extensión y culturales conjuntas

7)      Conformar redes telemáticas específicas tendientes al desarrollo de proyectos de mutuo beneficio

 

      Vale resaltar que  la Comisión Federal de Impuestos es una autoridad de aplicación de la distribución de la Coparticipación Federal. De algún modo tiene la tarea de colaborar técnicamente para que el federalismo y la equidad –declamados por la Constitución Nacional- se hagan efectivos en beneficio de los ciudadanos de todo el país.

      Por último, es importante aclarar que las disposiciones del convenio son enunciativas y podrán sumarse nuevas iniciativas en la medida en que en que el IEFPA y la CFI lo consideren oportuno.

Últimas Noticias