Cocodrilo que se duerme es cartera
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
La digitalización de la economía (transformación digital de actividades tradicionales) junto al surgimiento de nuevos modelos económicos digitales (la nueva economía digital) suponen, entre sus muchas consecuencias -sociales, competitivas, laborales-, un reto para la tributación tradicional, tanto en términos de adaptación de sus conceptos y mecanismos clásicos como en la definición de nuevas alternativas.
El propósito de este Documento de Trabajo es ofrecer una aproximación sintética y pragmática a (i) la dimensión económica del reto digital, (ii) los desafíos que supone en el ámbito tributario -con énfasis en su administración- y (iii) las posibles opciones para responder a los mismos.
Este estudio fue elaborado por Santiago Díaz de Sarralde Miguez, Director de Estudios Tributarios e Investigaciones del CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias).
Contenido:
1. Inroducción.
2.La dimensión económica del reto digital.
3. Los desafíos digitales en el ámbito tributario.
4. Opciones de adaptación de la tributación al entorno digital
Ver documento Aquí
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP
El sistema tributario, la presión fiscal y la volatilidad normativa frente a la toma de decisiones de las empresas