Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Tributación, digitalización de la economía y economía digital

 

La digitalización de la economía (transformación digital de actividades tradicionales) junto al surgimiento de nuevos modelos económicos digitales (la nueva economía digital) suponen, entre sus muchas consecuencias -sociales, competitivas, laborales-, un reto para la tributación tradicional, tanto en términos de adaptación de sus conceptos y mecanismos clásicos como en la definición de nuevas alternativas.

El propósito de este Documento de Trabajo es ofrecer una aproximación sintética y pragmática a (i) la dimensión económica del reto digital, (ii) los desafíos que supone en el ámbito tributario -con énfasis en su administración- y (iii) las posibles opciones para responder a los mismos.

Este estudio fue elaborado por Santiago Díaz de Sarralde Miguez, Director de Estudios Tributarios e Investigaciones del CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias).

 

Contenido:


1. Inroducción.

2.La dimensión económica del reto digital.

3. Los desafíos digitales en el ámbito tributario.

4. Opciones de adaptación de la tributación al entorno digital

 

Ver documento Aquí

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible