Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Se suspende la suba de combustibles en Francia

Tras la brutal ola de protestas

Francia: Emmanuel Macron cede y da marcha atrás con la suba de combustibles

Lo anunció el primer ministro Edouard Philippe

 

Por María Laura Avignolo, Clarín, martes 4 de diciembre de 2018

 

En un intento de descomprimir la insurrección de los Chalecos Amarillos, el primer ministro francés Edouard Philippe anunció este martes una moratoria en la tasa de combustible y la congelaciónde los precios del gas y la electricidad.

En una declaración televisada, Philippe consideró que "ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación", y adelantó que también se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento de los Chalecos.

Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla", señaló el primer ministro, quien dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.

El congelamiento de la suba era uno de los principales reclamos de Los Chalecos Amarillos, que llevan 3 semanas de protesta en una rebelión al que se han sumado los estudiantes, agricultores, camioneros y ambulancieros.

 

Últimas Noticias