Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

Se pone en marcha el acuerdo de libre comercio entre Argentina y Chile

 

 No habrá más roaming telefónico, los trámites de exportaciones e importaciones serán mucho más simples, se impondrá una mayor circulación comercial de un lado y otro de la Cordillera de los Andes y se potenciará el comercio argentino dirigido a Asia con muchas más facilidades. Estas son apenas algunas muestras de lo que implicará a partir de ahora la instrumentación del  ambicioso acuerdo de libre comercio que sellaron la Argentina y Chile.

La semana pasada el Senado de Chile aprobó finalmente ese acuerdo que fue ratificado así por ambos Congresos. Dentro de los próximos 90 días los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera serán los encargados de poner en marcha todo este nuevo andamiaje legal que será sumamente revolucionario para ambos países en términos de comercio y economía regional.

“Este es un gran paso adelante con elementos de última generación en materia de compromisos comerciales y económicos que Chile y la Argentina lo van a potenciar al máximo”, expresó el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quien a partir de hoy reunirá a todo el equipo de la embajada para ponerse a trabajar en el seguimiento de la puesta a punto del acuerdo.

 

Nodal, 14 de enero de 2019

 

Leer el Artículo completo Aquí

Últimas Noticias

Aumento de tasas para importaciones

El gobierno genera el incremento con la mira en el déficit cero. La tasa se había bajado en 1998. Dicen que el alza es “transitoria”