Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Fallecimiento Dr. José Osvaldo Casás

Fallecimiento Dr. José Osvaldo Casás

Fue docente y colaborador del IEFPA desde la creación de esta casa de estudios. Lamentable pérdida.

 

Dueño de un currículum técnico y profesional tan extenso como destacado, el fallecimiento del Dr. Casás constituye una pérdida no sólo para los colegas y alumnos que lo conocieron personalmente sino para toda la comunidad académica vinculada a las áreas temáticas de Derecho Constitucional, Financiero y Tributario, disciplinas en las que se destacó desde su época de estudiante.

El Dr. Casás fue Abogado, con posgrado en Derecho Tributario y Doctor en Derecho con tesis sobresaliente. Fue ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires desde su conformación en 1998 hasta el mes de diciembre de 2018.  Fue Titular Regular de Finanzas y Derecho Tributario y Profesor Emérito (desde 2008), Director del Centro de Estudios de Derecho Tributario y Derecho Financiero, Integrante de la Comisión de Doctorado y representante por la Facultad de Derecho en Comisión de Profesores Eméritos siempre por la UBA. Profesor Emérito y miembro de la Comisión de Doctorado USAL. Premios A.A.E.F. (tres oportunidades), Labor Judicial (2007), Personalidad Internacional Academia Brasileña de Derecho Tributario (2003). Accesit Primer Premio Academia de Derecho y Ciencias Sociales (bienio 2001-2003). Procurador Fiscal ante la C.S.J.N. (1985-1987). Autor de 7 libros, coordinador de 3 y participante en 30 libros colectivos. Con publicaciones en Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, España e Italia.

En diciembre de 2018 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 

Con relación al IEFPA, el Dr. Casás participó de esta entidad desde su creación –colaborando con el Dr. Raúl Roa- y posteriormente fue titular de la materia Derecho Constitucional y su relación con el Derecho Financiero y Tributario de la Maestría en Finanzas Públicas que se dictó entre el año 2001 y 2014.

Las autoridades y miembros del IEFPA lamentan profundamente su fallecimiento  y transmiten sus condolencias a familiares y allegados.

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible