Cocodrilo que se duerme es cartera
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Por Silvia Stang, La Nación, 5 de marzo de 2019
El 31 de este mes vencerá el plazo para que los empleados y los jubilados alcanzados por la carga fiscal informen deducciones del impuesto a las ganancias correspondiente al año 2018. El trámite se hace solamente de manera online, tras ingresar a www.afip.gob.ar y optar por el título "Siradig - Trabajador". Allí se despliegan diferentes opciones para interactuar: datos personales, información de empleadores y carga del formulario propiamente dicha. En esta época están disponibles, para ser completados, los formularios de los años 2018 y 2019.
El Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (tal es el significado de la sigla Siradig) es el mecanismo para poner a disposición de quienes retienen el impuesto (empleadores u organismos de la seguridad social, según el caso) la información necesaria para hacer el cálculo del tributo.
Las deducciones, que pueden ser familiares a cargo o por determinados gastos hechos por el contribuyente, son montos que se descuentan del ingreso sobre el cual se calcula el impuesto. Las vigentes, en el caso de gastos deducibles, son las siguientes:
Continuar leyendo Aquí
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP
Proyecto de ley donde se estipulan los requisitos que hacen a la validez de la tasa retributiva de servicio.