Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • Cuando baje la marea

Cuando baje la marea

 


Por Alejandro Juárez Espíndola, Blog del CIAT, 27 de mayo de 2020

En estos momentos tan exigentes para los estados nacionales, los problemas se acumulan, la inconformidad pública se agudiza y las prioridades se multiplican. Cierto es que las respuestas en oportunidad, calidad y eficiencia tienen un derrotero bastante heterogéneo en los diferentes países y regiones del mundo.

El consenso ya generalizado sobre los impactos económicos va empeorando sus pronósticos, moviéndose de un -3, -4% del PIB a valores[1] que van del -7 al -11%; esto sin duda generará una gran presión para que los países puedan cumplir sus propósitos de desarrollo en el que tal vez la pregunta a plantear debe ser sumamente objetiva y crítica, después de todo estamos en un momento para permitirnos precisamente eso, una actitud crítica.

Continuar leyendo Aquí

 

Últimas Noticias

Cocodrilo que se duerme es cartera

Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.

Ingresos Brutos

Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP