ENCUENTRO ANUAL IEFPA - AMFED 2026
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
Por Hans Mooij, Blog del CIAT, miércoles 1 de julio de 2020
Casi puedo oír a las autoridades fiscales latinoamericanas pensando: «¿Qué es esto de mejorar la resolución de disputas?». «¿No es esto sólo ayudar a los evasores de impuestos? Y: «Nuestra prioridad es recaudar ingresos». «Esto sólo nos va a costar”.
En la Fundación Tribute, nuestra contribución es, sobre todo, a la justicia. Justicia para los contribuyentes, sí. Pero la justicia también para las autoridades tributarias que, debido a capacidades limitadas o recursos de restricción, tienen dificultades para enfrentarse a empresas multinacionales más poderosas o autoridades extranjeras. Esas son, por lo general, autoridades de los países en desarrollo, pero no exclusivamente.
Leer nota Aquí
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
La Región deberá decidir si sigue profundizando en soluciones indirectas o si, como Brasil, se atreve a explorar instrumentos que refuercen la soberanía fiscal.
Curso de Especialización Internacional Del dato a la decisión en un mundo fiscal global · Madrid, 31 de agosto al 11 de septiembre de 2026. CUPO COMPLETO