Posgrado en Asesoramiento Tributario
La Universidad Austral ofrece 40% de descuento en la cuota mensual en forma exclusiva para asociados del IEFPA y la Mutual Federal. Cupos limitados.
La Nación, 5 de julio de 2020
Después de que se conociera que la recaudación impositiva a nivel nacional tuvo una caída del 15,5% en términos reales en junio, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) estimó que los ingresos tributarios de las provincias (sin incluir a Buenos Aires y la Capital Federal) también cayeron un 7% promedio el mes pasado.
El principal recurso provincial, el impuesto a los Ingresos Brutos, creció un 34% en valores corrientes, es decir que, dada la inflación del periodo, tuvo una caída real del 5%. Sellos, el otro tributo provincial ligado fuertemente a la actividad formal, dejó de caer en términos nominales, pero sigue siendo el tributo que más cae (-25%) en moneda constante. El impuesto inmobiliario creció casi al mismo ritmo que la inflación en junio, por lo que mostró una retracción real cercana al 1%.
Continuar leyendo Aquí
La Universidad Austral ofrece 40% de descuento en la cuota mensual en forma exclusiva para asociados del IEFPA y la Mutual Federal. Cupos limitados.
El gobierno introdujo modificaciones al régimen con cambios relevantes en los requisitos técnicos, plazos operativos y régimen sancionatorio.
XXXIII Congreso de Administradores Tributarios del IEFPA, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la FCE - UBA. Abierta la inscripción.