El uso de la inteligencia artificial en entornos virtuales
Sin duda, esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la educación y hacerla más accesible, inclusiva y eficaz para todos los estudiantes.
Por Emilio Pineda, Carola Pessino, Alejandro Gabriel Rasteletti y Romina Nicaretta, Blog del CIAT, 12 de abril de 2020
La pandemia del COVID-19 tuvo fuertes impactos económicos y sociales que exacerbaron los problemas de desigualdad entre ricos y pobres. Mientras que las clases más ricas pudieron preservar sus empleos y trabajar remotamente, muchos trabajadores de bajos ingresos perdieron sus fuentes de ingresos de la noche a la mañana, o vieron sus ingresos reducirse drásticamente. Este incremento en la desigualdad, sumado a los fuertes déficits fiscales, ha llevado a varios países del mundo y de América Latina y el Caribe (ALC) a considerar introducir o reformar impuestos a la riqueza, ya sea de forma permanente o temporal.
La discusión sobre el rol de los sistemas tributarios en la redistribución de ingresos es una discusión bienvenida en ALC, ya que, como es sabido, nuestra región es la más desigual del mundo. De acuerdo con un estudio del BID[1], el 10% más rico de la población gana 22 veces más que el 10% más pobre, y el 1% más rico de la población obtiene el 21% de los ingresos de toda la economía. Esta desigualdad es aún mayor cuando se analiza la riqueza en vez de los ingresos. Un estudio de Credit Suisse[2] encuentra que el 1% más rico de la región posee el 41% de la riqueza total, y que el 10% más rico de la región concentra el 72% de la misma.
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Sin duda, esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la educación y hacerla más accesible, inclusiva y eficaz para todos los estudiantes.
Es una herramienta clave para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas en Argentina.
Se hará en la ciudad de Córdoba, del 9 al 12 de octubre. SE ENCUENTRA ABIERTA LA PRE INSCRIPCIÓN PARA AFILIADOS HASTA EL 30/05.