Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • El IEFPA se reunió con autoridades de la FCE - UNCUYO

 

El IEFPA se reunió con autoridades de la FCE de la Universidad Nacional de Cuyo
 

Con el fin de iniciar el dictado de actividades conjuntas en el ámbito de las Finanzas Públicas, el pasado  martes 15 de noviembre se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de cuyo, la Vicedecana Mgter. Patricia Puebla y la Dra Isabel Roccaro, directora ejecutiva de la Especialización en Tributación junto con el Mgter. Edgardo Ferré Olive del IEFPA (Instituto de las Finanzas Públicas Americanas), las Mgter. Gladys Valles y Mgter. Florencia Baldini (AFIP-DGI) y la Mgter Paula Ledesma (AFIP Aduana).

Vale destacar que las autoridades mencionadas exploraron la posibilidad de suscribir un convenio en el marco del cual se desarrollarán las actividades que, en una primera instancia estarían orientadas a  abordar  las siguientes temáticas:

- Tributos Aduaneros.
- Tributos Locales (impuestos y tasas municipales).
-  Impactos medioambientales y seguridad social.

Teniendo en cuenta la complejidad del actual contexto económico y financiero (a nivel local, nacional e internacional) y la consecuente necesidad de optimizar tanto  los abordajes teóricos como las aplicaciones prácticas de los mismos, los representantes de ambas insituciones han entendido que la realización de actividades conjuntas  constituirá  un aporte valioso para tal fin. 

 

 
 
 
 
 

   

 

Últimas Noticias

Bienes Personales:

La justicia nacional e internacional admite que mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, si la ley lo permite, no es reprensible