Cocodrilo que se duerme es cartera
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Actualmente en el país rige un número desordenado de impuestos carentes de sistematicidad lo que hace imperiosa su reformulación considerando determinadas premisas que permitan su articulación, concordancia y armonía.
Por Gerardo E. Vega, Ambito.com, 15 de agosto de 2023
El ordenamiento tributario argentino presenta distintas falencias, las cuales provocan inconsistencias; afectan derechos de los contribuyentes, y son causas de su crisis; convirtiéndose en un cúmulo de normas anárquicas, carente de sistematicidad, concordancia, coherencia; llegándose a la incoherencia de expulsar contribuyentes del sistema los cuales dejan de ser controlados, pero a la vez no proporcionan, por la suspensión de la CUIT, la recaudación correspondiente a su capacidad contributiva.
Estas particularidades llevan a preguntarse ¿Cómo se logra un sistema? La respuesta plantea tres ámbitos bien diferenciados: el material, el procesal, el funcional. Esta nota es un breve comentario introductorio de esta triple problemática, señalándose ciertas circunstancias.
Leer nota Aquí
Dotar de recursos a una AT es un esfuerzo continuo y de largo plazo. Si dejamos que se adormezca, corremos el riesgo de terminar como el cocodrilo.
Con un comercio internacional cada vez más restrictivo, las empresas argentinas advierten por demoras en reintegros, obligación de liquidar divisas y la continuidad de retenciones.
Los retiros de directores o socios de la cuenta particular frente a la pretensión fiscal de AGIP