Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas

  • El IEFPA presente en la Asamblea del CIAT

El IEFPA presente en la Asamblea del CIAT

 

Espacio de referencia ineludible en los debate sobre las Administraciones Tributarias, estos encuentros siempre generan aportes enriquecedores tanto en el ámbito teórico como en la práctica y la gestión de estos organismos

 

El Director de Relaciones Institucionales, David Ding y el docente e investigador Alejandro Cabachieff, representaron al IEFPA en la  57° Asamblea General del CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias) cuya temática fue “La Administración Tributaria como protagonista de la estrategia de desarrollo de país”.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la localidad de Punta del Este, Uruguay, los días 22, 23 y 24 de mayo del presente año.

En las distintas sesiones que se tuvieron lugar en la Asamblea se presentaron numerosas exposiciones de diferentes Administraciones Tributarias y Organismos Internacionales, entre las que se pueden mencionar Uruguay, Bolivia, Paraguay, Guatemala, España, Francia, China, India, el Banco Interamericano de Desarrollo, el FMI, Chile y Panamá. (Ver presentaciones Aquí)

La importancia que ha adquirido la Factura Electrónica en todas las Administraciones Tributaria, así como su relación con la toma de decisiones estratégicas y operativas, constituyó uno de los ejes temáticos principales abordados en las ponencias.

En otro orden de cosas, vale resaltar que la presencia de los representantes del IEFPA sirvió para reafirmar una vez más los históricos vínculos de esta entidad con el Instituto de Estudios Fiscales de España  y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, quienes alentaron la realización del Congreso Anual de Administradores Fiscales a realizarse en Mar del Plata en diciembre de este año (Ver Aquí) comprometiendo su presencia al mismo.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Curso Universitario en Madrid

Del 2 al 13 de sepetiembre de 2024 se dictará una nueva edición del Curso de Fiscalidad Internacional. Abierta la Inscripción